Share

Video: El desarrollo económico y la creación de empleos en Colombia

Expertos discutieron los retos fiscales, macroeconómicos y de infraestrutura para Colombia arrancar la economía ahora después del acuerdo de paz.

Panelistas

• Leonardo Villar, Director, Fedesarrollo
 Lyana Latorre, Directora Senior de Corporate Social Engagement, Arcos Dorados
• John Otis, Periodista; Escritor de “Ley de la Selva”
• Brian Winter, Editor-in-jefe, Americas Quarterly; Vicepresidente de Políticas Públicas, Americas Society/Council of the Americas (moderador)

En el primer panel del evento de lanzamiento de Americas Quarterly en Bogotá, expertos discutieron los desafíos que van desde la desigualdad económica y el desempleo, hasta la insuficiente infraestructura y un sistema de educación deficiente. Leonardo Villar subrayó cómo estos desafíos afectan el estado macroeconómico y fiscal del país e impiden el crecimiento de la economía colombiana en la nueva era del posconflicto.  Por su parte, Lyana Latorre habló sobre el rol del sector privado en la generación de empleos y a su vez en la reducción de la deficiencia de cualificaciones en la fuerza laboral. El periodista John Otis habló sobre los cambios en las regiones antes dominadas por grupos guerrilleros donde jóvenes ahora intentan integrarse a la industria del turismo local.

 

Related