Share

Una conversación con Horacio Rodríguez Larreta

"Lo más urgente es lograr el mejor equilibrio entre el cuidado de la salud y los otros aspectos que hacen el bienestar integral", dijo el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En un evento de AS/COA con el Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario de la capital destacó varios de los pilares de enfoque de la ciudad ante el COVID. Entre ellos, notó el fortalecimiento del sistema de salud y la estrategia de "testeo inteligente, barrio por barrio, casa por casa" en la cual se embarcó la ciudad. También explicó que el desafío no se resuelve eligiendo entre salud o trabajo, o salud o educación, si no abordar la temática de un punto de vista integral, "siempre analizando rigurosamente la situación sanitaria para desarrollar planes de acción".

Entre los planes a futuro para cumplir para el 2023, la ciudad tiene 30 compromisos, y varían de la capacitación digital en las escuelas hasta la atracción de talento a la ciudad, como "atraer 22 mil nómadas digitales" hasta la meta, para seguir aumentando la fuerza laboral en este aspecto. "En la ciudad hemos derribado el público versus el privado", dijo, hablando de la inversión, "y lo tenemos que derribar en toda la Argentina". Dio como ejemplo el hecho de que se generaron más de 20 mil puestos de trabajo en la tecnología, que fue de inversión privada pero atraída por inversión pública que ayudó a que más empresas se instalen en la ciudad, como el tren subterráneo, el espacio verde, el metrobus, y más.

Cerró destacando que, en la Argentina, para fortalecer la economía y el bienestar general se necesita un acuerdo a largo plazo y un plan concreto para llevarlo adelante.

Related