Share

Santo Domingo 2023: Diversificando industrias y creando oportunidades para el desarrollo

Eduardo Sanz Lovatón de Aduanas, Andrew Martin de Pfizer y José Fernández de Salesforce hablaron de cómo impulsar un clima para la innovación.

Panelistas

  • Eduardo Sanz Lovatón, Director General de Aduanas 
  • Andrew Martin, Presidente, América Latina, Pfizer 
  • José Fernández, Director Regional de Ventas, Salesforce 
  • Moderadora: Susan Segal, Presidente y CEO, Americas Society/Council of the Americas

En el segundo panel de la conferencia de AS/COA en la República Dominicana, Latin American Cities Conferences: Santo Domingo, los panelistas hablaron de la necesidad de la diversificación para crear oportunidades de desarrollo y de promover un clima para la inversión en distintos sectores. La moderadora Susan Segal lideró la conversación.

Eduardo Sanz Lovatón, el director general de aduanas en el gobierno dominicano, habló de su país como un nexo entre Europa y América. "Estamos en el país de moda de inversiones", dijo. "Seguiremos siendo, en los seis meses que vienen, un ejemplo para Latinoamérica”.

Desde el punto de visto del sector de salud, Andrew Martin, quien dirige el departamento de Latinoamérica de Pfizer, fomentó la inversión en la salud de la República Dominica y más allá. "La inversión en la salud es una inversión en una economía creciente y sostenible—no es solo un gasto", dijo. Además, la falta de inversión en ese sector conlleva consecuencias malas para la economía, como la disminución del PIB, dijo.

Por su parte, José Fernández, el director regional de ventas para Salesforce, dio su perspectiva sobre la inversión en el sector de la educación tecnológica.

Related