Share

Santo Domingo 2023: Colaboración público-privada para oportunidades innovadoras

Representantes del sector público y privado discutieron cómo transformar la República Dominicana en "un país que crezca.”

Panelistas

  • Samuel Pereyra Rojas, Administrador, Banco de Reservas
  • José Miguel Gonzalez Cuadra, Presidente Ejecutivo, Centro Cuesta Nacional (CCN) 
  • Antonio Silveira, Gerente de Infraestructura y Transformación Digital, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina
  • Manuela Uribe, Directora y Gerente General del Caribe, Medtronic
  • Mary Fernández, Partner, Headrick, Rizik, Alvarez & Fernández (moderadora)

“Un país sano es un país que crece”, dijo Manuela Uribe de Medtronic. El tercer panel de Latin American Cities Conferences: Santo Domingo se centró en las diferentes formas en que la República Dominicana se está transformando en un país sano con respecto a infraestructura, salud, y sistema bancario. El panel se tituló "Colaboración público-privada para oportunidades innovadoras que impulsen el desarrollo sostenible".

La República Dominicana es el "más crecido en Latinoamérica", mencionó José Miguel González Cuadra de Centro Cuesta Nacional. Él explicó que esto se hizo posible gracias a una infraestructura sólida, un gobierno activo y una mano de obra poderosa. Uribe estuvo de acuerdo y dijo que esos fueron factores que su empresa consideró en el momento de decidir invertir en el país.

Sin embargo, hay muchas áreas en las que la República Dominicana puede mejorar. Uno es en temas de digitalización y acceso a productos financieros.  Samuel Pereyra Rojas de Banco de Reservas detalló los esfuerzos para ampliar el acceso. "Nos decidimos en transformar digitalmente el Banco de Reserva ... empezamos a innovar", dijo.

Related