Share

Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó y líderes de la sociedad civil sobre metas para el 2021

Las negociaciones no pueden ser un fin en sí mismo, sino un método para la solución a la crisis que vive el país, dijo Guaidó.

Speakers:

  • Juan Guaidó, Presidente Interino, Venezuela 
  • Adriana Mejía, Viceministra de Asuntos Multilaterales, Colombia
  • James “Jimmy” Story, Embajador de Estados Unidos a Venezuela
  • Ana Rosario Contreras, Presidenta, Colegio de Enfermeras de Caracas 
  • Nicmer Evans, Editor-en-Jefe de Punto de Corte, Analista Político, ex-Prisionero Político 
  • Ornella Gómez, Presidenta, Federación de Centros Universitarios, Universidad de los Andes 
  • Fr. Luis Ugalde, SJ, ex-Rector, Universidad Católica Andrés Bello

“Hoy Venezuela es un país en guerra con una dictadura en contra de los ciudadanos”, dijo Juan Guaidó. El presidente interino de Venezuela se unió a diplomáticos y líderes de la sociedad civil en un programa de AS/COA sobre los desafíos que enfrenta el país. Guaidó hizo hincapié sobre el rol que pueden jugar negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro, las cuales no pueden ser un fin en sí mismo, sino un método para llegar a una solución. “La meta es una en Venezuela: recuperar la democracia, la libertad, y lograr las elecciones libres presidenciales y parlamentarias”, dijo.

El Embajador de los Estados Unidos James Story también destacó que el problema no es el deseo de las fuerzas democráticas a negociar, si no que la dictadura pueda poner los intereses de la población por encima de sus propios intereses.

Líderes del sector de salud, estudiantil, la iglesia y un ex-prisionero destacaron los problemas que vive la población día a día. Incluyendo la inseguridad alimentaria, inflación devastadora, represión política y una crisis de salud en medio de una pandemia.

Vea una traducción en inglés de las presentaciones del embajador y Guaidó.

Related