Share

 #PeruCOA: Reabriendo y fortaleciendo la economía del Perú

¿Qué condiciones estructurales, técnicas y políticas se necesitan para que el Perú retome el camino?

Panelistas:

  • Luis Felipe Carrillo, Presidente y CEO Área Central de América Latina, GE
  • Giovanna Cortez, Directora General Región Sur Latinoamérica, Microsoft
  • Spencer Friedman, Gerente General de Perú, Bolivia, y Ecuador, Uber
  • María Isabel León de Céspedes, Presidente, CONFIEP
  • Rafael Agudo, Director Gerente y Socio, Boston Consulting Group (moderador)

En la conferencia virtual de AS/COA sobre el Perú, un panel de empresarios compartieron sus perspectivas y experiencias sobre los retos por superar para impulsar la economía del sector.

"Estamos viviendo unas épocas en las que es necesario flexibilizar el criterio", dijo María Isabel León de Céspedes de CONFIEP, recalcando un tema recurrente del panel sobre las lecciones de la crisis.

Para GE, la pandemia ha acelerado cambios en varios procesos que ya la compañía había iniciado. El representante de la región, Luis Felipe Carrillo, explicó que tuvieron que reevaluar "donde hemos estado aportando valor y donde no". 

Cerrar la brecha entre la demanda en la fuerza laboral y la capacitación de los profesionales será clave para el futuro del país, comentó Giovanna Cortez de Microsoft, quien delineó ocho habilidades necesarias por desarrollar en las universidades.

Una recuperación sostenible también tiene que ser flexible e inclusiva, como lo ha demostrado Uber, detalló Spencer Friedman, destacando los $30 millones en ganancias que la compañía ha generado en la región andina en las últimas semanas. 

El moderador de BCG, Rafael Agudo, también preguntó sobre la cooperación entre el sector público y privado, la digitalización y la transformación del trabajo remoto.  

Related