Share

#mxCOA 2022: Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía

La secretaria destaca las oportunidades que el nearshoring tiene en relación al T-MEC, potenciando las industrias y mejorando las condiciones laborales.

“La posibilidad de nearshoring podría significar para México, si hacemos las cosas de la manera correcta, cerca de medio milion de empleos”, dice la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier en la decimocuarta conferencia anual en la Ciudad de México de AS/COA.

"¿Cuál es la región que queremos empezar a construir para fortalecerla en un futuro?” preguntó Clouthier. Ella repasó las éxitos del T-MEC para desarrollar diferentes sectores económicos, como el automotriz, entre los tres países. Perp dice que hay más para hacer para garantizar la integración. Si los tres países no consolidan sus ventajas, otros países y regiones tomarán su lugar en los mercados, dice.

Clouthier destaca áreas en donde México necesita mejorar para atraer inversión: infraestructura, capital humano, y parques industriales. Clouthier dice que las reformas laborales fueron parte clave de la renovación del T-MEC y ella piensa que el enfoque en los derechos laborales va a generar "mejores salarios, mejores oportunidades para la familias de cada uno de los tres países”.

Clouthier subraya los esfuerzos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para crear oportunidades a través de México y conectar a todo el país.

Related