Share

#mxCOA 2022: Panel sobre infraestructura y desarrollo regional

Los panelistas platicaron sobre los avances en la infrastructura mexicana y su potencial para generar crecimiento regional.

Panelistas

  • Juan Pablo de Botton, Subsecretario de Egresos
  • Eliseo Edmundo Rodales, Agencia Nacional de Aduanas de México
  • Oscar del Cueto Cuevas, Presidente y Gerente General, Kansas City Southern
  • Claudia Esteves Cano, Directora General, Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados
  • Nymia Almeida, Vicepresidenta Senior, Grupo de Finanzas Corporativas, Moody's, (moderadora)

“La infrastructura ferrocarril es la columna vertebral de la plataforma en logística en México”, dice Oscar del Cueto Cuevas en el panel llamado “Gasto presupuestal: infraestructura y desarrollo regional” en la decimocuarta conferencia anual en la Ciudad de México de AS/COA.

Las panelistas discutieron diferentes proyectos de infraestructura, como ferrocarriles, y su potencial para facilitar el comercio y transporte fácil y libre dentro de México y entre los Estados Unidos y México.  Eliseo Edmundo Rodales de ANAM dice que necesita “tener aduanas que cuenten con una infraestructura y una capacitación del personal adecuado.” Los panelistas celebran que han habido nuevas iniciativas en la coordinación entre los Estados Unidos y México.

En general, Juan Pablo de Botton, subsecretario de egresos de México, dice que avances en infraestructura, especialmente en áreas como el sur y sudeste del país, ayudan a México a cumplir dos objetivos: aumentar la riqueza y reducir la desigualdad para alcanzar un bienestar social. “Hay una relación muy directa entre las dos cosas", dice.

Related