Share

#mxCOA 2022: Panel sobre el rol del sector privado como catalizador del crecimiento

Los panelistas discutieron cómo pueden aportar al desarrollo de México desde sus sectores a través de la inversión.

Panelistas

  • Rodrigo Mariscal Paredes, Titular de la Unidad de Planeación Económica, Secretaría de Hacienda
  • Flavio Cardoso, CEO para América Latina, American Tower Corporation
  • Hector Orellana, Vicepresidente y Director General Latinoamérica Norte, Medtronic
  • Luis Miguel González, Director General Editorial, El Economista (moderador)

En la decimocuarta conferencia anual en la Ciudad de México de AS/COA, el Director General Editoral de El Economista Luis Miguel González moderó el panel sobre el rol del sector privado como catalizador del crecimiento en México. “Trataremos de hablar de un tema que es unos de los grandes misterios del crecimiento económico: la inversión”, dijo González.

El CEO para América Latina de American Tower Corporation Flavio Cardoso se refirió a la importancia de la conectividad para el desarrollo económico. "Tenemos aquí una base, como un lego, donde nosotros ponemos arriba de la infraestructura la capacidad de tener conectividad y la conectividad nos brinda la posibilidad de desarrollar negocios".

Respecto al rol del sector privado en salud, el Vicepresidente y Director General de América Latina Norte de Medtronic Héctor Orellana dijo que estamos viviendo una "transformación" en el sistema de salud. "Está buscando brindar acceso al 50% de la población que hoy no cuenta con una cobertura en salud”, dijo.

Con la crisis en Ucrania, el “contexto geopolítico está cambiando”, dijo Rodrigo Mariscal Paredes, titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda de México. En este escenario, Mariscal Paredes dijo que el proceso de “desglobalización” genera un gran potencial económico para México para invertir en las cadenas de valor regionales. En este sentido, dijo que la inversión privada es "fundamental", contribuyendo al 56% del empleo en México.

Related