Share

#mxCOA 2021: Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía

La secretaria detalló planes para promover las vacunaciones, entrenamiento de trabajadores, y la inclusión de mujeres en la vida laboral.

Oradores:

  • Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía de México
  • Héctor Orellana, Vice Presidente, Latin America North, Medtronic (moderador)
  • Susan Segal, Presidenta y CEO, Americas Society/Council of the Americas (introducción)

“La oportunidad para México hoy no es sólo regresar a donde estaba antes de la pandemia, sino acelerar el desarrollo en diferentes sectores, para un México más inclusivo y sustentable”, dijo Susan Segal sobre la paridad de género al abrir la decimotercera conferencia anual en la Ciudad de México de AS/COA.

En una discusión con Héctor Orellana de Medtronic, la Secretaria Tatiana Clouthier dijo que el gobierno mexicano comparte esta visión: “No podemos tener una recuperación ni un crecimiento económico ni el bienestar de que hablábamos sin la inclusión de las mujeres en la vida económica.” Además de la inclusión, la secretaria detalló cómo apoyar a las PYMES, impulsar la alfabetización digital y promover la campaña de vacunación también van a ser clave para la economía mexicana. Más allá, destacó que ve oportunidades para el crecimiento en los sectores aeroespacial, de salud y automotriz.

Related