Susan Segal in Guatemala

Share

Guatemala 2024: Palabras de bienvenida con Juan Carlos Paiz y Susan Segal

El presidente de FUNDESA y la presidenta y CEO de AS/COA hablaron sobre el potencial y las oportunidades que tiene el país centroamericano.

Oradores

  • Juan Carlos Paiz, Presidente, FUNDESA
  • Susan Segal, Presidenta & CEO, Americas Society/Council of the Americas

"Guatemala tiene grandes retos que pueden ser enormes oportunidades," dijo Juan Carlos Paiz, el presidente de FUNDESA en la 2024 Latin American Cities Conferences: Guatemala City, organizada por FUNDESA y AS/COA. Esas oportunidades pueden aprovecharse "si el congreso de la República logra las reformas pertinentes para permitir más inversión privada en sectores estratégicos de infraestructura, logística y transporte que permitan un mayor crecimiento económico con desarrollo social inclusivo".

Paiz habló del potencial que existe en Guatemala para generar más crecimiento y desarrollo. "Las autoridades de gobierno, el apoyo de países y organizaciones amigas y el enfoque que están mostrando nos brindan la gran oportunidad de ser un referente para Centroamérica".

La presidenta y directora ejecutiva de AS/COA Susan Segal también habló de esas perspectivas de futuro. Con su posición geográfica, Guatemala tiene una oportunidad "histórica para ser uno de los principales países que podrán capitalizar las oportunidades de nearshoring con Norteamérica".

Además, sugirió que aprovechar esa oportunidad se traduce en colaborar con el sector privado. "Se necesita más inversión estratégica en las principales industrias: energía, carreteras y transporte, telecomunicaciones, puertos y aeropuertos", dijo Segal.

Related