Share

#CouncilARG 2021: Miguel Ángel Pesce

El sector externo y el mercado de capitales son obstáculos para el desarrollo con equidad, dijo el presidente del Banco Central de Argentina.

Oradores

  • Miguel Ángel Pesce, Presidente, Banco Central de Argentina
  • Susan Segal, Presidenta y CEO, Americas Society/Council of the Americas (introducción)

“De los problemas que presenta nuestro país, el más grave es que el 40 por ciento de la población presenta insuficiencia grave en sus ingresos”, dijo Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central de Argentina, en la decimoctava edición del evento Latin American Cities Conferences: Buenos Aires. Pesce nombró dos limitaciones en el camino al desarrollo con equidad: el sector externo y el mercado de capitales.

En respuesta, el Banco Central está trabajando para apoyar el crecimiento de diversos sectores de la economía argentina incluyendo alimentos, minería, automotriz y startups. “A medida que exportemos más y acumulemos reservas, seguiremos reduciendo las restricciones cambiarias”, dijo Pesce. Para mejorar el mercado de capitales, Pesce dijo que Argentina necesita la inversion extranjera, pero el banco puede orienta sus recursos a la inversión también.

Pesce habló sobre el rol que tiene Argentina en la economía internacional. En este tema, dijo que es clave que Argentina trabaje con responsabilidad con el Fondo Monetario Internacional para buscar un mecanismo de acuerdo con los vencimientos de deuda. “Confío que en este trabajo intenso podamos llegar a un acuerdo positivo”, concluyó.

Related