Share

#CouncilARG 2021: Felipe Solá

El ministro de relaciones exteriores y comercio internacional destaca sus esfuerzos para garantizar la estabilidad económica y la sostenibilidad.

Oradores

  • Felipe Solá, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional, y Culto, Argentina
  • Susan Segal, Presidenta y CEO, Americas Society/Council of the Americas (introducción)

“La búsqueda de la estabilidad es fundamental para tener un desarrollo sostenido”, dijo Felipe Solá, ministro de relaciones exteriores argentinas, en la decimoctava edición del evento Latin American Cities Conferences: Buenos Aires. En su papel de promover comercio internacional, el ministro platicó sobre sus esfuerzos para reactivar las exportaciones de Argentina que ya han aumentado un 47.1 por ciento en los primeros siete meses de 2021 en comparación a 2020. El intercambio regional es una prioridad en esta iniciativa, especialmente con Mercosur, CELAC, y los Estados Unidos.

Solá destacó las políticas centrales de la cancillería que incluyen la promoción de derechos humanos, igualdad de género, el desarme, y el fin del colonialismo. Además, Solá detalló las políticas que ha tomado para proteger el medio ambiente y los recursos naturales. “No puede haber nuevos desarrollos si no son sostenibles ambientalmente”, dijo.

Related