Share

#CouncilARG 2020: Horacio Rodríguez Larreta, Susan Segal y Jorge Di Fiori

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, la presidenta de AS/COA, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrieron la conferencia #CouncilArg.

Participantes:

  • Jorge Luis Di Fiori, Presidente, Cámara de Comercio y Servicios de Argentina (CAC)
  • Susan Segal, Presidente y CEO, Americas Society/Council of the Americas
  • Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

En sus palabras de apertura de la décima séptima conferencia de AS/COA en Buenos Aires, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Argentina Jorge Luis di Fiori destacó el rol del estado que reaccionó rápido para habilitar ingresos. "La crisis puso en evidencia una capacidad de acordar estrategias comunes", dijo. En seguida, la Presidenta y CEO de AS/COA Susan Segal habló de que el liderazgo es crítico para controlar la crisis sanitaria. Subrayó que la Argentina ha hecho un buen trabajo coordinando el gobierno nacional con los de ciudades y provincias, diciendo que "la integración va a ser una herramienta fundamental tanto como una oportunidad para el crecimiento para proteger a la población en nuestros países".

A continuación, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta reiteró la importancia del diálogo, que compromete el futuro del país. "Tenemos que terminar con las antinomias que perjudican a la Argentina hoy y en su historia. La única manera es el diálogo para superar el estancamiento y llegar a un consenso más amplio", dijo Larreta. También destacó las actividades en la capital argentina de transformación para el mundo post-pandemia, inclusive la descentralización de actividades, para que la gente pueda vivir más cerca del trabajo y el comercio, que va de la mano de promover la actividad sustentable.

Related