Share

Claudia Sheinbaum y la transición energética sostenible en la Ciudad de México

La alcaldesa de la capital mexicana destacó la justicia social como eje fundamental en el combate al cambio climático y conversó con expertos sobre las áreas de cooperación.

Oradores

  • Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México
  • Andrew McAllister, Comisionado, California Energy Commission
  • Daniel Kammen, Chair, Energy and Resources Group, University of California, Berkeley
  • Sergio Alcocer, Presidente, Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) (moderador)
  • Susan Segal, Presidenta y CEO, Americas Society/Council of the Americas

Al participar en el foro virtual “Perspectivas y desafíos para una transición energética sostenible”, realizado por Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo señaló que los ejes fundamentales de su gobierno son la justicia social y el combate al cambio climático, por lo que llamó a que éstos se apliquen no solo dentro de las naciones sino entre ellas.  
 
La mandataria local detalló que esa visión de justicia social ha permitido al gobierno que encabeza garantizar a la población los grandes derechos como el derecho a la movilidad, al agua y al acceso a la tecnología, entre otros. 

Después de su presentación, la mandataria participó de una discusión con representantes de los sectores público, académico, y de la industria para discutir la importancia de la transición energética en México, y los retos que CDMX enfrenta, así como las áreas para la cooperación regional entre los diferentes sectores para impulsar políticas enfocadas a energías limpias y a la eficiencia energética.

Andrew McAllister resaltó que la eficiencia energética es “una plataforma para todo el que la sigue” y habló de la descarbonización del estado de California con el trabajo para mejorar la eficiencia energética de los edificios públicos. Daniel Kammen destacó la importancia de asociar las políticas de sostenibilidad y políticas sociales destinando avances en captura de carbono a zonas desafortunadas y creando empleo.   

Related