Share

Buenos Aires 2023: Sergio Massa, Ministro de Economía y Candidato de Unión por la Patria

El ministro habló de los retos y oportundidades para la economía y el desarrollo del país.

Orador

  • Sergio Massa, Ministro de Economía de Argentina y Candidato a la Presidencia de la Nación, Unión por la Patria

"La elección de fondo es si Argentina es un país primarizado, enfocado en la prestación y venta de servicios, o elige un proyecto de desarrollo industrial", dijo el candidato Sergio Massa en la 2023 Latin American Cities Conferences: Buenos Aires. “Yo claramente creo que Argentina tiene la oportunidad en esta región de construir un proyecto de desarrollo industrial”.

El ministro de economía de Argentina habló de los retos y oportunidades de los problemas que enfrenta el país. “Es mucho más fácil hablar desde afuera de la crisis sin tener responsabilidad que sentarse a administrar y tratar de solucionar los problemas”. Massa mencionó la relación entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional, en la cual el país “cada tres meses tiene que convivir y diseñar sus negocios” y "eso claramente genera un impacto en la Argentina”, dijo.

Massa también habló de las elecciones presidenciales. “Me gustaría plantear que definimos hacia adelante en términos de país, porque esta idea de pensar que la Argentina debate solo una elección de personas es un error”. Terminó diciendo a la audiencia que es importante tomar “partido por sus empresas, no partidos politicos”.

Related