Share

Buenos Aires 2023: Miguel Galuccio de Vista y Juan Martín de la Serna de Mercado Libre

Los líderes del sector privado hablaron sobre la energía, la educación y otros temas importantes para la economía argentina.

Oradores

  • Miguel Galuccio, Fundador y CEO, Vista
  • Juan Martín de la Serna, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Presidente de Argentina, Mercado Libre

“Si alguien se hubiera ido de Argentina en el 2002 y volviera hoy y mirara a lo que hemos hecho desde el punto de vista energético, particularmente con hidrocarburo, no lo podría creer”, dijo Miguel Galuccio, el CEO de Vista, en la Latin American Cities Conference: Buenos Aires 2023

 "El próximo gobierno va a tener la oportunidad de que esta plataforma de exportación sea una plataforma de exportación que tiene en cuenta el cambio climático", dijo. Explicó que el país tiene la posibilidad para generar energía para el mundo—y energía "carbon zero". 

Para Juan Martín de la Serna de Mercado Libre, “Una cosa que nos parece muy importante es enfocar el país en la educación", dijo. "La educación es lo que nos va a salvar hacia adelante”. Explicó las condiciones laborales en Argentina.

"Cuando las condiciones no están dadas y las compañías tienen alternativas de inversión en otros países, el capital huye", dijo De la Serna. "El capital no va a correr riesgos innecesarios si hay países que hacen las cosas mejor y dan mejores condiciones para invertir".

Related