Share

Buenos Aires 2023: 200 Años y Más Allá—La Relación Bilateral entre EE.UU. y Argentina

El Ministro Santiago Cafiero y el Embajador Marc R. Stanley hablaron de la importancia de los vínculos entre los dos países.

Panelistas:

  • Santiago Cafiero, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Argentina 
  • Marc R. Stanley, Embajador de los Estados Unidos de América ante el Gobierno de la República Argentina 
  • Moderadora: Susan Segal, Presidenta y CEO, Americas Society/Council of the Americas

Hablando en el marco de la 2023 Latin American Cities Conference: Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina y el embajador de los Estados Unidos en Argentina conversaron sobre las conexiones entre sus dos países en un panel celebrando dos siglos de relaciones bilaterales.

Susan Segal de AS/COA, moderadora del panel, notó los valores compartidos entre Argentina y los Estados Unidos. El Embajador Marc R. Stanley estuvo de acuerdo y dijo que los dos son países con una historia de inmigración y diversidad. También elogió el compromiso que Argentina tiene con fortalecer los derechos humanos, desde su apoyo a favor al matrimonio igualitario a su lucha en contra del antisemitismo. Así mismo, el embajador habló de la importancia de relaciones económicas bilaterales. “Lo que amo de nuestros países es que aprendemos del otro. Nosotros podemos aprender mucho de Argentina. Grandes compañías están aquí”, dijo el embajador.

Por su parte, Ministro Santiago Cafiero sostuvo que "consolidar la relación entre EE.UU. y Argentina es estratégico. Las cuestiones comerciales siempre describen con números concretos el alcance de esa relación". También, Cafiero habló de la política exterior de su país, diciendo: “Creemos en el multilateralismo”.

Related