Share

Apertura de Bogotá 2022 con el Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo

El nuevo ministro de haciendo de Colombia habló sobre la perspectiva económica de su país.

"La economía colombiana experimentó una fuerte reactivación en el segundo semestre de 2021 y en el primer semestre de 2022", dijo José Antonio Ocampo, el ministro de Hacienda de Colombia, para inaugurar la 2022 Latin American Cities Conference: Bogotá. "Esto fue posible, en parte, por la combinación de políticas fiscales y monetarias expansionistas, que han comenzado a revertirse en 2022".

Un desafío para su gobierno, dijo, es el desempleo del país. "El empleo ha venido recuperándose, pero aún se mantiene en niveles ligeramente inferiores a los registrados previo a la crisis. Tanto las tasas de desempleo, como las de informalidad laboral siguen siendo altas, especialmente para mujeres y jóvenes".

Además, explicó las razones detrás de la reforma tributaria de su gobierno. Unos retos más para el gobierno son la desigualdad, que dijo que aumentó durante la pandemia, y la pobreza. "Son la razón del descontento social tan amplio que existe en amplios sectores de la sociedad colombiana", dijo el ministro. Su presentación dice que "llegaremos a $50 billones de pesos anuales, gracias a la reducción de la evasión".