Samuel

Samuel Pereyra Rojas

Administrador General de Banreservas

Samuel Pereyra Rojas es un banquero, abogado y político dominicano. En la actualidad se desempeña como Administrador General de Banreservas, en el gobierno de Luis Abinader. 

En su labor como abogado ha manejado litigios de derecho corporativo, telecomunicaciones, inversión extranjera y propiedad intelectual, entre otros. Es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana; está asociado al Colegio de abogados de los Estados Unidos; Asociación Henri Capitant de amigos de la Cultura Jurídica Francesa y la Asociación de Juristas Dominico-francesa. 

Fue miembro de los Cuerpos Colegiados del INDOTEL y árbitro del Consejo de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. Pereyra fue el director de finanzas de la campaña presidencial de Luis Abinader, además de miembro de la dirección política del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual también es fundador. Es igualmente presidente del Consejo Directivo del Centro Cultural Banreservas y de la Fundación Reservas del País. 

En 1999 obtuvo una licenciatura en derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Posee una especialidad en Derecho Comercial por la Universidad Panthéon- Assas de París (2000). Maneja los idiomas español, inglés y francés. 

Aparte de su trabajo político y profesional, está casado con la abogada Noelia García. Juntos tienen tres hijos. Es hijo de Inocencia Rojas Goico, licenciada en Derecho Diplomático y del empresario Samuel Pereyra Ariza.