José Miguel Gonzalez Cuadra

José Miguel González Cuadra

Presidente Ejecutivo, Centro Cuesta Nacional (CCN)

Empresario de nacionalidad dominicana, quien actualmente se desempeña como presidente ejecutivo de Centro Cuesta Nacional.

En los últimos años ha sido el precursor para el desarrollo de tres centros comerciales de mayor dimensión e importancia en la República Dominicana: Megacentro, Ágora Mall y Santiago Center.

Miembro del Consejo de Energas (Energía de las Américas) y Enadom (Energía Nacional Dominicana), empresas que participan en el sector eléctrico de la República Dominicana mediante la generación en base a gas natural, en el almacenamiento y distribución de dicho gas a distintas regiones del país.

Es miembro del Consejo Nacional de Competitividad dedicado a gestionar e impulsar políticas y estrategias públicas y privadas que mejoren la competitividad del país, contribuyendo a incrementar la calidad y productividad de los sectores involucrados.

Miembro de URBE (Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos). Desde URBE ha desarrollado un protocolo de intervención urbana y rescate ambiental para barrios populares, como modelo de actuación sobre la vulnerabilidad humana, donde la gente y el mejorar su calidad de vida, es el centro de la planificación y su ejecución.