Ana López Mestre

Ana López Mestre

Directora General, Newmont México

Es abogada de la Universidad Iberoamericana con un diplomado en Comu- nicación Política por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y un Diplomado en Alta Dirección por IPADE. Cuenta con estudios del Instituto La- tinoamericano para la Gerencia de Organizaciones Empresariales (ILGO) de Costa Rica, una certificación de Competencias para Directivos de Organismos Empresariales de la Organización Internacional del Trabajo y el Instituto de Desarrollo Empresarial de la Universidad Anáhuac. Cursó los programas U.S. Corporate Boards Keys to Selection and Service en SMU Cox en Dallas; de Ins- tituciones Políticas y de Relaciones México-Estados Unidos por la Universidad de California de San Diego; recientemente concluyó un Diplomado de Negocios Digitales (NEEDED). 

A finales del 2022 se sumó al equipo Newmont México como Country Manager, a cargo de la agenda de Sustentabilidad y Relaciones Externas de una empresa líder en minería sostenible y responsable a nivel mundial, la única productora de oro listada en el índice S&P 500. 

Durante 8 años fue Vicepresidenta Ejecutiva y Directora General de American Chamber of Commerce of Mexico, cámara empresarial que representa a la comunidad binacional de negocios responsables de generar 21% del PIB Na- cional. 

Entre el 2007 y el 2015 fue Directora Técnica y de Relaciones Institucionales del Consejo Coordinador Empresarial, a cargo de la comunicación estratégica y la coordinación de Comités de Trabajo con afiliados, instancias gubernamentales y otras organizaciones del sector privado. Dentro de su experiencia en el sector gobierno, colaboró en Presidencia de la República en los años 2002 a 2006 y en el Senado de la República, LXII Legislatura, con actividad en las Comisiones de Gobernación, Hacienda, Defensa Nacional, Turismo y Productividad. 

Ha sido miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Cámaras de Co- mercio Americanas en Latinoamérica y el Caribe (AACCLA) y actualmente es Consejera del Club de Industriales y Yo Quiero, Yo Puedo A.C. 

Es mentora del programa Executive Women Development Program de Am- Cham; en el 2020 recibió del Women Economic Forum Iberoamérica el recono- cimiento como “Exceptional Women of Excellence”; como una de “Los 500 más influyentes de Latinoamérica” de Bloomberg Línea (categoría México, 2021); y ha sido incluida como una de las 100 mujeres más poderosas en México por la revista Expansión (2020 -2023) y la revista Forbes (2020).