6 pm a 7 pm ET

Cisco Webex
Online
Live Broadcast

Live broadcast

Share

Webcast: Las artes escénicas en América Latina frente a la crisis del coronavirus

El departamento de música de Americas Society convocará un panel a través de transmisión en vivo con profesionales de Bogotá, Guadalajara, Lima, Nueva York y Santiago de Chile.

6 pm a 7 pm ET

Cisco Webex
Online
Live Broadcast

Live broadcast

Share

Overview

En las últimas semanas, todas las organizaciones dedicadas a las artes escénicas del continente han tenido que cerrar sus puertas físicas al público: se han cancelado festivales y miles de conciertos, funciones de teatro y demás espectáculos. Esta situación pone a estas organizaciones en una situación crítica e inédita: ¿Cuál es el rol de las artes escénicas cuando se pierde el contacto con el público en vivo?

En este panel, varios profesionales a cargo de la programación artística de organizaciones basadas en diversos países de la región comentan sobre las estrategias que están implementando durante la crisis. Entre los temas por abordar estarán: ¿Cómo se organiza el trabajo a distancia para organizaciones en las cuales el contacto interpersonal es esencial para la creación? ¿Cuál es el más grave y más urgente problema con el que se encuentran en el momento? ¿Qué estrategias se pueden usar para mantener el contacto con el público? ¿Cómo planear para el futuro en medio de la incertidumbre?

Participantes:

  • Juan Carlos Adrianzén, Director de programación, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Bogotá @teatromayor
  • Clemencia Ferreyros, Gerente cultural, Centro Cultural Británico, Lima @teatrobritanico
  • Pamela López Rodríguez, Directora de programación y audiencias, GAM Centro de la artes, la cultura y las personas, Santiago de Chile @centroGAM
  • Ángel Igor Lozada Rivera Melo, Secretario de vinculación y difusión cultural, Universidad de Guadalajara @CulturaUdG
  • Sebastián Zubieta, Director de Música, Americas Society, Nueva York @MusicAmericas (moderador)

El panel será en español. Para mirar el evento, puede volver a esta página a la hora de empezar. No necesita registrarse para ver el panel. Para hacer preguntas a los panelistas, los asistentes pueden enviar un mensaje usando Facebook Messenger a la cuenta @musicoftheamericas.

Juan Carlos Adrianzén, Director de programación, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Bogotá 

Gestor Cultural especializado en la planificación y dirección de proyectos culturales. Cuenta con una Maestría en la Universidad Complutense de Madrid y un diploma en relaciones culturales internacionales. Ha desarrollado su vida profesional entre Perú, España y Colombia, desempeñándose en el sector público y privado. Ha sido productor de teatro, danza, música y lírica, y trabajado también en el diseño e implementación de políticas de acercamiento de las artes escénicas a nuevos públicos. En 2012 se hace cargo de la apertura y puesta en marcha del Gran Teatro Nacional de Lima, hasta fines del 2016. Desde 2017 es el Director de Programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá, Colombia.

Clemencia Ferreyros, Gerente cultural, Centro Cultural Británico, Lima 

Clemencia Ferreyros es Gerente Cultural del Británico, en Lima. Con más de 30 años de experiencia en gestión cultural, ha sido Directora Ejecutiva del Museo de Arte Contemporáneo en Lima, Gerente de Cultura de la Municipalidad de Miraflores, editora y productora. Tiene un MBA de la Universidad de Columbia en Nueva York y una maestría en cinema studies de NYU. Se desempeña como Directora Ejecutiva del Festival de Artes Escénicas de Lima, FAE Lima 2020, en representación de las seis instituciones organizadoras. 

Ángel Igor Lozada Rivera Melo, Secretario de vinculación y difusión cultural, Universidad de Guadalajara

Ángel Igor Lozada Rivera Melo, desde 2006 y hasta la actualidad ha fungido como Secretario de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD). Algunos proyectos sobresalientes en los que colabora son: Feria Internacional de la Música Profesional (FIMPRO), Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Fundación Universidad de Guadalajara, sede Los Ángeles, EUA, Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL) y Festival de Cine de Guadalajara en Los Ángeles (FICG in LA). Actualmente forma parte de la mesa directiva del International Society of the Performing Arts (ISPA), donde además pertenece al comité de programación y es jurado de las Sesiones de Showcase de la misma organización, también es miembro activo del programa National Arts Strategies (NAS). Ha participado en el programa "The Chief Executive Program" en Harvard Business School, además de haber sido tutor y jurado en México para el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), así como en Efiteatro, Efiartes y el Consejo Consultivo del Centro Cultural Helénico. Previo a esto fundo de la compañía internacional Teatro de Ciertos Habitantes, la cual cuenta con una reconocida trayectoria nacional e internacionalmente. Durante seis años fue productor ejecutivo y coordinador de teatro del Festival Internacional Cervantino.

 


Webcast: Latin American Performing Arts Organizations Facing the Coronavirus Crisis

Over the past few weeks, all performing arts organizations throughout the Western Hemisphere had to close their doors to the public. Thousands of shows, performances, and concerts have been cancelled or postponed. This unprecedented situation raises important questions for these organizations, most notably, what is the role of the performing arts in society when the direct contact with audiences is impossible?

In this panel, several professionals in charge of programming in arts organizations in Latin America will discuss the strategies they are implementing to respond to the crisis. Among others, they will comment on the following topics: How do they organize to work remotely, when interpersonal contacts among artists, technicians, administrators are essential to creation? What are the most pressing issues they must deal with at the moment? What strategies are they implementing to keep engaging with their audience? How do they plan for an uncertain future?

Speakers:

  • Juan Carlos Adrianzén, Director of Programming, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Bogotá @teatromayor
  • Clemencia Ferreyros, Manager of Cultural Affairs, Centro Cultural Británico, Lima @teatrobritanico
  • Pamela López Rodríguez, Director of Programming and Audiences, GAM Center for the Arts, Culture, and People, Santiago de Chile @centroGAM
  • Ángel Igor Lozada Rivera Melo, Secretario de vinculación y difusión cultural, Universidad de Guadalajara @CulturaUdG
  • Sebastián Zubieta, Music Director, Americas Society, Nueva York @MusicAmericas (moderator)

Note: This panel will take place in Spanish. To watch the panel, come back to this page at the time of the event. No registration is required. To ask questions to the panelists, please send us a message on Facebook Messenger to @musicoftheamericas.