Main menu

Buenos Aires 2015 Blog: Candidatos Presidenciales en #CouncilARG

Los principales candidatos en carrera para la presidencia de Argentina participaron en la conferencia anual de AS/COA en Buenos Aires.

Wednesday, August 26, 2015

Candidatos Presidenciales: 

  • Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
  • Sergio Massa, Diputado Nacional, Frente Renovador, Argentina
  • Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

“Aspiro a ser el presidente de la etapa de inversiones”, dijo Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y candidato a Presidente por el FPV. Según Scioli, la próxima etapa de Argentina debe enfocarse en la innovación, la igualdad y las inversiones (las 3 “I's” que propuso siguiendo la propuesta del Papa Francisco de las 3 "T's" - Tierra, Techo y Trabajo). Para su oponente Mauricio Macri, del frente Cambiemos, el próximo gobierno debe enfocarse en cuatro temas: educación, reglas claras, transparencia y extensión de posibilidades a lo largo del territorio argentino. Afirmó que todos los argentinos deben tener acceso a las mismas oportunidades y que el Estado tiene que dejar de ser “un aguantadero de la política”. Sergio Massa, candidato presidencial por el Frente Renovador, dijo que el primer desafío del gobierno es restaurar la credibilidad en sus estadísticas, y que la energía y la tecnología son sectores muy importantes para promover inversiones.

Los principales candidatos en carrera para la presidencia de Argentina participaron de la conferencia anual de AS/COA en Buenos Aires, compartiendo sus perspectivas sobre los desafíos actuales y futuros para el país. Éste fue su primer encuentro desde las PASO. Los candidatos exploraron lo que consideraron prioritario para el país, comentando sobre temas que van desde la transparencia electoral hasta qué sectores pueden colaborar en los objetivos de corto y largo plazo para el próximo gobierno. Las elecciones generales son el 25 de Octubre.

Macri señaló que su meta es construir un Estado “inteligente”, haciendo transparente el uso de recursos públicos, llevando a la Nación políticas de Gobierno Abierto implementadas en CABA, recuperando el respeto por las instituciones y creando oportunidades de trabajo.

Mire la participación de Macri:

Para Massa, este período electoral es una oportunidad para que el país recupere el diálogo sobre qué es lo mejor para el futuro, creando un camino para el desarrollo. Habló sobre la necesidad de invertir en capital y creación de trabajo. Afirmó que una nueva infraestructura energética en el país será muy importante para atraer inversiones. La autonomía del BCRA y la inserción de Argentina en MERCOSUR, son dos aspectos claves para que el país se expanda en otros mercados.

Mire la participación de Massa:

Scioli remarcó que, en estos años, la prioridad del gobierno argentino ha sido mejorar la inclusión social, notando que el país ha liderado en la expansión de la clase media y en la creación de trabajo para pequeños y medianos empresarios (PYMES). “Ahora podemos planificar para los próximos 10 años”. Enfatizó la necesidad de reconocer el proceso de reindustrialización realizado por el gobierno de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, y por los gobiernos anteriores de la organización política que representa, luego de un período en que la Argentina  transitara una alta volatilidad económica y social.

Mire la participación de Scioli: