Buenos Aires 2015 Blog: Candidatos Presidenciales en #CouncilARG

By

Los tres principales candidatos presidenciales para las elecciones de octubre describen su visión para Argentina.

Candidatos Presidenciales: 

  • Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
  • Sergio Massa, Diputado Nacional, Frente Renovador, Argentina
  • Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

“Aspiro a ser el presidente de la etapa de inversiones”, dijo Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y candidato a Presidente por el FPV. Según Scioli, la próxima etapa de Argentina debe enfocarse en la innovación, la igualdad y las inversiones (las 3 “I's” que propuso siguiendo la propuesta del Papa Francisco de las 3 "T's" - Tierra, Techo y Trabajo). Para su oponente Mauricio Macri, del frente Cambiemos, el próximo gobierno debe enfocarse en cuatro temas: educación, reglas claras, transparencia y extensión de posibilidades a lo largo del territorio argentino. Afirmó que todos los argentinos deben tener acceso a las mismas oportunidades y que el Estado tiene que dejar de ser “un aguantadero de la política”. Sergio Massa, candidato presidencial por el Frente Renovador, dijo que el primer desafío del gobierno es restaurar la credibilidad en sus estadísticas, y que la energía y la tecnología son sectores muy importantes para promover inversiones.

Los principales candidatos en carrera para la presidencia de Argentina participaron de la conferencia anual de AS/COA en Buenos Aires, compartiendo sus perspectivas sobre los desafíos actuales y futuros para el país. Éste fue su primer encuentro desde las PASO. Los candidatos exploraron lo que consideraron prioritario para el país, comentando sobre temas que van desde la transparencia electoral hasta qué sectores pueden colaborar en los objetivos de corto y largo plazo para el próximo gobierno. Las elecciones generales son el 25 de Octubre.

Macri señaló que su meta es construir un Estado “inteligente”, haciendo transparente el uso de recursos públicos, llevando a la Nación políticas de Gobierno Abierto implementadas en CABA, recuperando el respeto por las instituciones y creando oportunidades de trabajo.

Mire la participación de Macri: