Share

VIDEO / Exhiben en Nueva York obras de Gego en el centenario de su nacimiento

La Directora de Artes Visuales de Americas Society, Gabriela Rangel, destaca el lenguaje abstracto de la artista venezolana Gertrud Goldschmidt conocida como Gego cuyas obras se muestran en la galería de arte de Americas Society hasta el 8 de diciembre. 

La Sociedad de las Américas exhibe una muestra de las obras de la venezolana Gertrud Goldschmidt, conocida como Gego (1912-1994), en el centenario de su nacimiento.

Más de 50 obras -pinturas, dibujos, estructuras geométricas, planos, así como manuscritos que se muestran por primera vez- provenientes de la Fundación Gego en Venezuela o de colecciones privadas, conforman la exhibición, abierta al público hasta el 8 de diciembre.

La muestra recoge el llamado periodo Tarmas, pueblo del litoral venezolano donde Goldschmidt desarrolló su carrera.

"Es un periodo figurativo donde hay atisbos de abstracción, obras donde se ven algunas de sus búsquedas como artista, como la transparencia a través de planos y el uso del color, que luego dejó de usar porque se enfocó en la búsqueda de la línea en el espacio", dijo a Efe la comisaria de la Sociedad de las Américas, Gabriela Rangel.

Gertrud Goldschmidt, que se dio a conocer como Gego (contracción de su nombre y apellido), nació en el seno de una familia judía acomodada, pero es considerada venezolana porque fue allí donde nació como artista y realizó su obra, destacó Rangel.

Sus obras más importantes se produjeron en los años 1960 y 1970, durante el apogeo de la popularidad del arte abstracto geométrico....

Clique aquí para leer más sobre este artículo.
 

Related

Explore