Share

Una Fiscal que se destaca en la lucha contra la corrupción

By Editorial

El Telégrafo destaca en su editorial el ránking de las cinco figuras que luchan contra la corrupción de la última edición de Americas Quarterly.

De estos nombres tal vez solo uno, el de la fiscal Diana Salazar, resulta conocido en el país por su trabajo para investigar el denominado “FIFA Gate” y luego por descubrir la corrupción que durante años sembró la empresa constructora Odebrecht para adjudicarse contratos mediante el pago de sobornos.

En América Latina hay otros nombres que, al igual que el de Salazar, sobresalen por su lucha contra la corrupción, de acuerdo con el reconocimiento de Americas Quarterly, que dio a conocer cinco nombres que tienen en común la investigación de delitos, en los cuales los responsables son influyentes personajes con enorme poder político.

Como por ejemplo el de la periodista mexicana Nayeli Roldán, quien descubrió la corrupción del expresidente Enrique Peña Nieto en el caso conocido como “La estafa maestra”, un esquema que desviaba millones de dólares en contratos irregulares entre el gobierno con universidades públicas...

Lea el artículo completo.

Related

Explore