Share

Tres mujeres líderes te dicen qué hacer contra la inequidad en tu carrera

By Alejandra César

"Creo que lo más importante es tener pasión...Hay que hacer mucho análisis interno para saber qué es lo que me motiva a mí, porque eso, a la larga, lo guía a uno y le permite adelantarse en su carrera," subrayó Ranghild Melzi de AS/COA en entrevista con El Financiero.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla; Scarlett Alvarez, vicepresidenta de la firma energética The AES Corporation, y Ragnhild Melzi, vicepresidenta de Americas Society and Council of the Americas (AS/COA), coinciden: la han tenido más difícil por ser mujeres.

Durante la Conferencia de Red Hemisférica de Mujeres, realizada ayer en la Ciudad de México y organizada por Americas Society and Council of the Americas, Chinchilla recordó que antes de ser presidenta, cuando fue nombrada Ministra de Seguridad, sólo 7 de 70 generales se quedaron en el anuncio de presentación para ponerse a sus órdenes.

“Cuando el presidente llamó a los 70 comandantes generales (…) y les anunció que esa mujer de 36 años iba a ser su próxima jefa, la primera mujer que ocupaba esa cartera, se hizo un silencio (…) se generó una muy negativa reacción. La sobrevivencia en ese cargo se convirtió, en consecuencia, en una de las experiencias más aleccionadoras de mi carrera política”, señaló...

Por otra parte, Melzi, quien cuenta en su carrera con altos puestos en Citibank, HSBC y JPMorgan, señala que dos rasgos necesarios para sobresalir son tener confianza y motivación.

“Primero que nada, como decíamos en la conferencia, las mujeres tienen que tener más confianza, tienen que pedir aumentos salariales, tienen que enterarse de lo que le pagan a sus pares masculinos”, dijo.

“Creo que lo más importante es tener pasión y siempre buscar la forma de trabajar y buscar entender qué es lo que motiva a la persona. Hay que hacer mucho análisis interno para saber qué es lo que me motiva a mí, porque eso, a la larga, lo guía a uno y le permite adelantarse en su carrera”....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore