Share

Susan Segal es mencionada en el boletín "Americanas" de El País

By Erika Rosete

Silvina Moschini, presidenta y cofundadora de Unicoin, describe a Segal, presidenta y CEO de AS/COA, como la "indiscutible reina del Internet de los 90." 

Pocas personas en el entorno de emprendimiento logran los grandes hitos que les coloque en el mapa privilegiado de los negocios a escala internacional, y si los contamos por género, las mujeres representan aún un porcentaje menor al 50%. Sin embargo, los pocos ejemplos que resaltan demuestran que, pese a enfrentarse a escenarios complejos y limitaciones de toda índole, las mujeres están abriendo camino poco a poco con mucha fuerza. Una de ellas es la argentina Silvina Moschini, presidenta y cofundadora de Unicoin, una criptomoneda de próxima generación respaldada por activos y diseñada para pagar dividendos. Y ha llegado a blockchain (una tecnología que consiste en una cadena de bloques con una base de datos pública donde se registran de forma segura las transacciones que se realizan en la red) buscando una alternativa para abrir puertas e igualar oportunidades de acceso a la riqueza. [...] 

Moschini fue la única emprendedora destacada en W20 Argentina, el grupo asesor del G20 en crecimiento económico con perspectiva de género, además fue invitada especial en el Global Entrepreneurship Summit 2022 y en 2019 lideró el panel de innovación en la Cumbre de Presidentes de las Américas, una reunión de los principales CEOs y jefes de estado. Ha recibido distinciones como el Equals in Tech Leadership Award, otorgado por las Naciones Unidas; el premio Lifetime Achievement de Women in Tech, y Mujer de la Década por el Women Economic Forum. Recientemente, fue nombrada como “Mujer del año en sectores disruptivos” por ONU Mujeres y Pacto Mundial. “Esto no hubiera sido posible sin el gran equipo de mentes brillantes que me han impulsado a lograr mis sueños. He aprendido de referentes en los negocios como Steve Wozniak, cofundador de Apple, Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Laura Chinchilla, ex Presidente de Costa Rica quien fue la presidente de mi Directorio de Asesores y por supuesto, la indiscutida reina del Internet de los 90: Susan Segal, quien con su ejemplo y apoyo demostró que mujeres, clase, dinero y poder son una realidad posible”. 

Lea el artículo completo.