(AP)

(AP)

Share

Susan Segal en La Tercera: "Estoy viendo a Chile con mucho optimismo"

By Rodrigo Cárdenas

"Siempre he pensado que es mi responsabilidad trabajar con el país", dijo la presidenta y CEO de AS/COA.

La presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, ha tenido una relación con Chile desde hace cuatro décadas. Ha conocido y conversado sobre el país con todos los presidentes de Chile desde el retorno a la democracia, y conoce de primera fuente la visión de los inversionistas estadounidenses sobre el país.

La titular de la organización empresarial estadounidense, que tiene como objetivo promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en las Américas, presidió en 1983 consejos consultivos con Chile en el marco de la crisis financiera que golpeaba a la economía nacional. Fue en esos difíciles momentos que estrechó su vínculo con nuestro país, al cual volverá esta semana para encabezar un seminario de la entidad que contará con los ministros de Hacienda, de Economía y de Energía, además de representantes del sector privado, de firmas como Google y Walmart. […]

La Tercera: ¿Con qué visión se quedó usted y los presentes del mensaje que llevó el Presidente y el ministro de Hacienda? ¿Lograron convencer a los inversionistas?

Susan Segal: Yo creo que los inversionistas estaban ya convencidos, pero la oportunidad de hablar con el Presidente y hablar con el ministro era muy importante, para reforzar lo que piensan de Chile. Creo que la reunión fue maravillosamente bien. Todos salieron felices de haber podido hablar, entender lo que está pensando el gobierno y tener la oportunidad de hacerles preguntas. Yo he tenido mucho feedback de inversionistas y todos creen que fue una muy buena reunión y todos se fueron con muy buena impresión del Presidente.

La Tercera: Acá han habido dudas al respecto. El economista Sebastián Edwards en una columna de opinión decía lo contrario, que aparentemente en esas reuniones “no lograron convencer a nadie”…

Segal: El punto es que se necesitaba la oportunidad de hablar con el Presidente. Y no es distinto de lo que pasa con cualquier otro gobierno nuevo. Los inversionistas siempre quieren hablar con el nuevo Presidente, con el nuevo ministro. Es lo mismo en todo el mundo. Siempre los inversionistas tienen inquietudes cuando hay cambios, es normal, es así. Una de las cosas que estamos viendo en Chile es que hay cosas que van a cambiar. […]

Lea el artículo completo.

Related

Explore