Susan Segal en la Latin American Cities Conference: Guatemala City

Susan Segal en la Latin American Cities Conference: Guatemala City

Share

Susan Segal en Guatevisión durante la LACC Guatemala

By Paula Ozaeta y María René Barrientos

"Se necesita más inversión estratégica en las principales industrias", dice la presidenta y CEO de AS/COA en la conferencia, transmitida por el canal. 

Parte del discurso de Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva de Americas Society/Council of the Americas, durante la Latin American Cities Conferences: Guatemala fue transmitido por Guatevisión, que hizo amplia cobertura del evento a mano de las periodistas Paula Ozaeta y María René Barrientos. La conferencia, realizada en colaboración con FUNDESA, se centró en el panorama económico de Guatemala y sus posibilidades para inversionistas.

Segal destacó en su discurso que es importante "la colaboración con el sector privado para trabajar juntos por el desarrollo integral del país".

"Se necesita más inversión estratégica en las principales industrias como energía, carreteras, transporte, telecomunicaciones, puertos y aeropuertos", dijo la presidenta de AS/COA. "Sectores críticos para que aprovechen la oportunidad de infraestructura".

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, que participó en el evento, también habló para Guatevisión: "Lo primero que estamos viendo hoy es que están acá los inversionistas. Hace diez años que el Consejo de las Américas no venía a hacer una reunión en Guatemala. Hace diez años. Ahora vino y vino con inversionistas", dijo.

Guatevisión reportó que Segal expresó que Guatemala "tiene grandes oportunidades de atraer inversión y generar crecimiento. Esto se lograría con una colaboración entre el sector público para construir esos puentes que muestren las oportunidades del país ante el mundo".

Vea el segmento entero aquí.

Related

Explore