Susan Segal on dfsud.com.

Share

Susan Segal en DF SUD: El futuro clima de inversiones en América Latina

"Latinoamérica tiene muchas cosas que el mundo quiere", dijo la presidenta y CEO de AS/COA.

class="text-align-center">

Susan Segal, la Presidenta y CEO de AS/COA, habló con Gabriela Arteaga, la editora jefe de dfsud.com, en el programa Conexión América sobre el clima de inversiones en América Latina de cara al año 2023.

"Latinoamérica tiene muchas cosas que el mundo quiere. Tiene minerales importantes, cobre, litio, oro, tiene agricultura, tiene comida para el mundo, que como hemos aprendido con Ucrania es muy importante. Tiene energía, no solamente tradicional, sino energía renovable, viento, sol, agua", dijo Segal. “También tiene un sector de emprendimiento muy importante e innovador".

Segal explicó que ella ve interés de los inversionistas estadounidenses en ciertos sectores de América Latina, por ejemplo en el sector de energía renovable. "Uno de los problemas graves que tiene América Latina, que tiene que mejorar es la productividad", dijo Segal. "El nivel de productividad está plano, casi desde los 70s, cuando está subiendo mucho en los Estados Unidos y, por ejemplo, en Corea del Sur. Yo creo que hay una oportunidad enorme para América Latina".

Segal destacó la importancia de la participación de las mueres en la fuerza laboral. "[Es importante] que la mujer que tiene 20 y algo años, 30 y algo años, que está casada, que tiene niños se quede en la fuerza laboral porque es la única manera para cambiar la situación y tener más mujeres en posiciones de más alto nivel…es importante al crecimiento del país y mejor rendimiento de empresas".

Vea la entrevista completa.

Related

Explore