Susan Segal on CNN

Share

Susan Segal en CNN en Español

By José Antonio Montenegro

"Es el momento de juntar a los nuevos gobiernos con el sector privado", dice Susan Segal, presidenta y CEO de AS/COA sobre elecciones en Latinoamérica.

Susan Segal, presidenta y CEO de AS/COA, fue entrevistada por José Antonio Montenegro del programa GloboEconomía de CNN en Español sobre el panorama económico de Latinoamérica y sobre los Bravo Business Awards 2023.

Los galardones fueron entregados el pasado 20 de octubre, 2023, en la ciudad de Miami tras el Council of the Americas Symposium, una conferencia que a atrajo a muchos de los principales líderes empresariales de la región.

Los premios fueron entregados a la general Laura J. Richardson, comandante, U.S. Southern Command; a Pix, una iniciativa del Banco Central de Brasil; a Francisco Ruiz-Tagle, CEO de CMPC y a Luis Miguel Castillo, presidente del Grupo Mariposa.

Segal destacó que durante el proceso de selección de los homenajeados se tuvo en cuenta el impacto que han generado estos líderes.

"Nosotros tenemos, como tú sabes, una membresía de más de 220 empresas. Entonces, lo primero que hacemos es recibir nominaciones de nuestros miembros, particularmente miembros de nuestra junta directiva. Estamos buscando líderes, porque yo creo que la cosa más importante para América Latina y la temática común es que cada una de estas personas son líderes en su propio sector", dijo Segal.

La presidenta y CEO de AS/COA habló de cada uno de los galardonados.

"La general Laura Richardson es excepcional. Tiene dos años haciendo lo que está haciendo, viajando por toda América Latina. Ha un tenido impacto enorme con su líderazgo. Y es la primera mujer en tener esta posición en El Comando Sur", dijo Segal.

Respecto al sistema de pago Pix, Segal dijo que un alto porcentaje de brasileños ya lo usan y que lo adoptaron en tiempo récord.

"Yo creo que ha tenido un impacto enorme. Y ahora hay muchos países que están explorando si pueden utilizar Pix también", indicó.

"CMPC es una empresa que empezó con la familia Matte en Chile, pero se profesionalizó completamente la empresa y ahora están en toda América Latina y en los Estados Unidos. Es un ejemplo y es una de las empresas más importantes en sostenibilidad y ambiente", indicó Segal, quien también destacó los orígenes en familia del Grupo Mariposa.

Durante la entrevista Segal destacó las varias elecciones que se van a celebrar en Latinoamérica este año y las celebradas recientemente. "Entonces, yo creo que es el momento en que nosotros tenemos que juntar a los nuevos gobiernos con el sector privado, para tener un diálogo y hablar de los asuntos importantes para el crecimiento con impacto social y ambiental", concluyó.

Vea la entrevista.