Susan Segal at Latin American Cities Conferences: Lima

Susan Segal at Latin American Cities Conferences: Lima (Image: Renzo Rebagliati)

Share

Susan Segal: "Creemos que hay oportunidades enormes para la inversión" en el Perú

El País cita a la presidenta y CEO de AS/COA durante la LACC Lima animando a que el "sector público y privado trabajen juntos en la agenda económica".

Inversiones sostenibles, inclusivas y responsables. Ese fue el gran lema del Latin American Cities Conferences, la gran convención de promoción de inversiones organizada por Americas Society y Council of Americas que en su decimoséptima edición tuvo lugar en Lima, capital en constante ebullición por su eterna crisis política.

El evento contó la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien próxima a cumplir su primer año en el Gobierno ha sufrido una ruptura con el Ministerio Público y acaba de ser denunciada constitucionalmente por homicidio por las muertes de los manifestantes que protestaron en su contra en los primeros meses de su gestión.

''Mi Gobierno es de hechos y no palabras, y por ello despliega grandes esfuerzos por impulsar la inversión, tanto en el sector público y privado para que podamos acortar las brechas de la pobreza. Somos un país con estabilidad jurídica, respeto a las leyes y a la Constitución. Señores inversionistas, acá su capital será protegido y respetado'', dijo Boluarte en el salón de un hotel exclusivo ante un público compuesto en su mayoría por diplomáticos y empresarios nacionales y extranjeros. [...]

Por su parte, el canciller Javier González-Olaechea remarcó la importancia de la sostenibilidad del medio ambiente. ''El Perú procurará dinamizar solo las inversiones que entiendan el ciclo de la vida y del campo que no debemos esterilizar. Que la rentabilidad es incompatible con la depredación de nuestras casas, campos y que los gobiernos deben ser justos y asegurar la gobernanza ambiental y societaria'', indicó.

Finalmente, Susan Segal, presidenta y CEO de Americas Society y Council of the Americas, resaltó las bondades del país de cara al futuro. ''Creemos que hay oportunidades enormes para la inversión y para que el sector público y privado trabajen juntos en la agenda económica y de inversión. Perú es un destino competitivo para la inversión, tiene recursos humanos con un espíritu emprendedor, recursos naturales, es fértil para la agricultura, energías renovables. Además cuenta con una ubicación privilegiada. Y por toda la estabilidad macroeconómica y un marco transparente para la inversión'', dijo.

Lea el artículo completo.

 

Related

Explore