Simposio COA 2019.

Simposio COA 2019.

Share

Simposio COA reúne a líderes para dialogar sobre el panorama empresarial en Latinoamérica

En Miami, figuras clave hablarán de sostenibilidad, impacto social, el boom del emprendimiento tecnológico en América Latina y el futuro del trabajo.

Miami, 13 de octubre, 2022—El 28 de octubre, Council of the Americas celebrará su Simposio anual en el Centro Donna E. Shalala de la Universidad de Miami. Este evento reunirá a visionarios y pioneros de los negocios de varias industrias y geografías, para abordar los temas más urgentes que enfrentan las empresas en América Latina y el mundo. Se espera que más de 350 líderes de alto impacto de las Américas se unan a este evento en persona, incluyendo panelistas de multinacionales, multilatinas, unicornios tecnológicos latinoamericanos, fondos de inversión, medios de comunicación, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y la academia.

"El calibre del liderazgo empresarial que se verá en el Simposio ejemplifica la innovación constante y promueve formas distintas de inspirar a las próximas generaciones de las Américas, un aspecto fundamental para el futuro de la región en tiempos de evolución", dijo Susan Segal, Presidenta y CEO de Americas Society/ Council of the Americas (AS/COA).

Antes del Simposio público, Council of the Americas también realizará tres mesas redondas privadas para CEOs (codirigida por Susan Segal y Ashley Grice, de BCG BrightHouse), ejecutivos de sostenibilidad (dirigida por Pedro Pereira, de SAP) y ejecutivos de recursos humanos y personas (codirigida por Pablo Claver y Jorge Becerra, de Boston Consulting Group), consolidando así la comunidad de ejecutivos de alto nivel reunidos en el marco de COA para hablar sobre desafíos, oportunidades y mejores prácticas.

"Nos sentimos honrados de recibir en Miami a líderes empresariales de todo el continente americano en nuestro evento anual más importante. En un solo día, los ejecutivos de diferentes industrias y sectores se benefician de obtener una amplia visión del panorama empresarial de América Latina y de escuchar directamente a los actores que influyen en la agenda de negocios", dijo María Lourdes Terán, Vicepresidenta de AS/COA Miami.

La conferencia abarcará cinco temas principales, que van desde la sostenibilidad medioambiental y el auge del emprendimiento tecnológico en América Latina hasta el futuro del trabajo. Los temas del evento incluyen:

Avanzando la agenda de ESG

Desde alcanzar los objetivos de cero emisiones netas hasta la utilización de la tecnología para generar impacto social, líderes empresariales debatirán sobre cómo las empresas están aplicando las políticas ESG para avanzar en la agenda social y de sostenibilidad de la región. Los panelistas incluyen a Amy Barnes, de Marsh; Brian Burlingame, de JeffreyGroup; Eduardo della Maggiora, de Betterfly; Gabriela Frías, de CNN en Español; Fernando González, de CEMEX; Marcos Gunn, de Chubb Group; Eric Loeb, de Salesforce; Juan Carlos Mora, de Bancolombia; y Adriana Noreña, de Google.

Actores disruptivos en el ecosistema tecnológico de América Latina

Empresarios e inversionistas de algunas de las empresas tecnológicas más importantes de América Latina hablarán sobre cómo sus "unicornios" latinoamericanos están liderando el camino para promover la inclusión y avanzar en la digitalización en la región. Entre los ponentes se encuentran Francisco Aldaya, de Bloomberg Línea; Adolfo Babatz, de Clip; Pierpaolo Barbieri, de Ualá; Jorge Bercerra, de Boston Consulting Group; Marlene Garayzar, de Stori; Hernán Kazah y Nicolás Szekasy, de Kaszek; y Brynne McNulty Rojas, de Habi.

El desafío del talento en América Latina

Expertos en estrategia de personal y actores clave del sector tecnológico debatirán sobre las oportunidades de aprovechar la tecnología como herramienta de transformación de la fuerza laboral de América Latina. Entre los ponentes se encuentran Alejandro Anderlic, de Salesforce; Pablo Claver, de Boston Consulting Group; Nicolas Kaplun, de Globant; y Karim Mitre, del Banco de Crédito del Perú.

Navegando por un panorama empresarial en evolución

Líderes sectoriales que están a la vanguardia de la evolución e innovación de los negocios en diferentes sectores de las Américas, debatirán cómo las empresas siguen siendo resilientes en una región y un mundo en constante cambio. Entre los ponentes se encuentran Gastón Bottazzini, de Falabella; Andrés Gluski, de AES Corporation; Fernando Iraola, de Bank of America; Andrew H. Martin, de Pfizer Inc.; Cristina Palmaka, de SAP; y Cecilia Tornaghi, de Americas Quarterly.

Alianzas del sector privado para el desarrollo

Ejecutivos de organizaciones participantes en la Alianza para Centroamérica compartirán las oportunidades para acelerar la inclusión financiera en el Triángulo Norte. Entre los ponentes se encuentran Enrique Bolaños, de INCAE, Juan Pablo Mata, de Apex/Grupo Mariposa, y Darren Ware, de Mastercard.

Tras el Simposio, el Council of the Americas celebrará la excelencia en el liderazgo empresarial de las Américas durante la 27ª edición de los Premios de Negocio BRAVO. Reconoceremos un grupo de líderes extraordinarios que previamente anunciamos como galardonados: Adriana Noreña (Líder de Impacto Social del Año), Hernán Kazah y Nicolás Szekasy (Inversores Visionarios de la Década) y Pierpaolo Barbieri (CEO Visionario del Año), además de la empresa Falabella (Transformación Digital del Año).


Patrocinadores: Bank of America, JeffreyGroup, The AES Corporation, HSBC, Mambu Americas, Pfizer, Apex, Grupo Mariposa, CHUBB Latin America, Greenberg Traurig, LLP, Mastercard LAC, Salesforce, SAP, Softtek, Diageo Plc y Medtronic.

Socio COA Symposium: Banco Interamericano de Desarrollo

Socios de medios: Americas Quarterly, Bloomberg Linea y CNN en Español.

Para más información, visite: www.as-coa.org/bravo

Contactos de prensa:

Yndira Marín | ymarin@as-coa.org | 1-646-386-6523

Camilo Giraldo Gallo | cgiraldo@jeffreygroup.com | 1-352-283-2961

AS/COA Media Relations | mediarelations@as-coa.org | 1-212-277-8333