Alberto Fernandez

Alberto Fernández. (casarosada.gob.ar)

Share

Radio Con Vos: Susan Segal sobre la renegociación de la deuda externa en Argentina

“Un acuerdo tiene que ser balanceado y justo, y creo que la oferta del gobierno lo es”, dijo la presidenta y CEO de AS/COA.

Susan Segal, la presidenta y CEO de AS/COA, habló con Ernesto Tenembaum y Jairo Straccia de ¿Y Ahora, Quién podrá Ayudarnos? sobre la negociación de la deuda externa en Argentina y sobre la presentación que hizo el Presidente Alberto Fernández ante el Council of the Americas el día martes 21 de julio.

Segal dijo que antes de ser presidenta de AS/COA, ella fue banquera y durante los años 80 y 90, participó en varios procesos de renegociación de deudas de países en la región. "Mi experiencia es que no hay un acuerdo perfecto ni para los acreedores ni para el gobierno", dijo Segal. "Si hay un acuerdo perfecto, alguien está perdiendo". 

La CEO de AS/COA comentó que los dichos del Presidente Fernández. "Él habló del rol del sector privado en la recuperación de Argentina. Él lo ve, y yo creo que esto es muy pragmático, como una oportunidad y necesidad de inversión para crear empleo, para crear exportaciones, para generar divisas".

"Tienen que escuchar lo que dice el [Presidente Alberto Fernández]. El presidente ha dicho muy claramente ayer que esta es la última oferta y yo creo que los bonistas tienen que tomarlo en serio", dijo Segal. "Un acuerdo tiene que ser balanceado y justo, y creo que la oferta del gobierno es balanceada y justa". Segal enfatizó que el presidente quiere cumplir con el acuerdo, pero que también necesita espacio fiscal, porque "tiene que hacer cosas como implementar subsidios para el pueblo y las empresas pequeñas y medianas".

Segal se refirió al Presidente Fernández como un líder "pragmático" que "actúa basado en datos" cuando se trata de política económica, políticas públicas y política internacional. 

 

Related

Explore