Share

Proponen buscar una solución global a los problemas del comercio mundial

By Francisco Jueguen

 La Presidenta y CEO de AS/COA, Susan Segal, participó en un panel con líderes del sector privado durante el B-20 en Argentina.

Fue el panel más importante de la tarde en el CKK, done arrancó ayer del B-20 (Business 20, el grupo de negocios del G-20). Eran casi las 20 y susan Segal, presidenta del Consejo de las Américas; Roberto Azevado, presidente la Organización Mundial de Comercio (OMC); el canciller Jorge Faurie, y Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint, contemplaban la silla vacía al lado del poderoso empresario. No duró mucho la tensión. Minutos después, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, llegó al auditorio, que aún tenía algunos espacios libres y muchas pantallas de celulares encendidas. En un clima caliente de la economía local, el funcionario se había atrasado por “reuniones”.

El panel de cierre antes del concierto de Escalandrum Tango Music Show era “Presente y futuro del multilateralismo”, pero bien podría haberse llamada Estados Unidos versus China, y una guerra comercial que golpea sobre todo a países emergentes, como la Argentina.

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore