Share

Presidenta de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal y guerra comercial: "Estados Unidos sigue siendo un líder del mundo libre"

By Redacción Pulso

"El presidente Sebastián Piñera ha energizado al sector privado", dijo la Presidenta y CEO de AS/COA, Susan Segal, en una entrevista sobre la relación económica entre Chile y EE.UU.

Susan Segal, presidenta de Americas Society/Council of the Americas, participará hoy del foro “Perspectivas Económicas y Políticas de Chile”, en un contexto que considera favorable para el país, en función de un ambiente favorable a la inversión extranjera, que propicia el gobierno de Sebastián Piñera. Por otra parte, se muestra crítica frente a cualquier política proteccionista, pero sigue viendo en Estados Unidos un líder mundial del mundo libre, apostando a que las políticas de la administración Trump no durarán mucho tiempo.

¿Qué le parece la guerra comercial?

– Francamente, no categorizaría esto como una guerra comercial. Creo que China y Estados Unidos están teniendo una discusión.

¿Cómo evalúa la forma que ha tomado esta discusión, con aranceles de lado y lado?

-Personalmente no creo que los aranceles favorezcan a alguien, no creo que funcionen. Definitivamente no sería el camino que yo tomaría. Tenemos que ver qué pasa.

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore