Anti Corrupcion

Share

Por Qué la Anticorrupción En Latinoamérica Está en Riesgo—Y Cómo Salvarla, En la Nueva Edición de Americas Quarterly

Para la tercera edición del 2019, Americas Quarterly examina el movimiento de anticorrupción en Latinoamérica durante un momento crítico y echa una mirada honesta a por qué está perdiendo su impulso.

Nueva York, NY, 22 de Julio, 2019—“Hace como cinco años, algo extraño empezó a pasar en Latinoamérica. Personas poderosas comenzaron a ir a la cárcel por la corrupción”, escribe Brian Winter, el editor en jefe de Americas Quarterly (AQ), en su más reciente edición. “Hoy, esa historia de esperanza está en riesgo”.

Tras que una serie de escándalos de corrupción de alto perfil provocaron un progreso histórico en contra de la impunidad en la región, hay señales crecientes que el movimiento pudiera no lograr asegurar un cambio a largo plazo. Para la tercera edición del 2019, Americas Quarterly —la publicación líder sobre política, negocios y cultura en el hemisferio—examina el movimiento de anticorrupción en Latinoamérica durante un momento crítico y echa una mirada honesta a por qué está perdiendo su impulso.

La edición de 115 páginas explora las reformas necesarias para mantener los avances ganados con esfuerzo  y las personas que con su trabajo para denunciar y procesar legalmente la corrupción están ayudando a mantener el movimiento vivo. El jefe de redacción de AQ Brian Winter examina las mayores tendencias que definen el movimiento de anticorrupción en el 2019. Roberto Simon hace un viaje profundo dentro de la jungla peruana para conocer a un fiscal quien está luchando para desmantelar un esquema de corrupción que está destruyendo la selva tropical. Cecilia Tornaghi entra a la mente de un criminal de cuello blanco condenado. Ben Miller y Fernanda Uriegas ofrecen una retrospectiva de los casos de corrupción más icónicos de Latinoamérica de la última década. Charles Newbery explora la próspera industria de compliance en Latinoamérica. Daniela da Silva y Pedro Avramovay delinean las amenazas de la corrupción a la democracia. Finalmente, Brendan O’Boyle, Emilie Sweigart, y Benjamin Russell hacen un resumen sobre las reformas de anticorrupción que han dado mejores resultados en Latinoamérica. Otros artículos en esta edición incluyen:

Este contenido destacado está en línea ahora, y la nueva edición estará disponible en su totalidad el 31 de julio del 2019 en americasquarterly.org.

Solicitudes para la prensa:

Para aprender más, para solicitar entrevistas con los autores, o para solicitar un permiso de republicación, por favor contacte mediarelations@as-coa.org | 1-212-277-8333

Americas Quarterly (AQ) es la publicación más destacada dedicada a la política, los negocios y la cultura en las Américas. La premiada revista y su sitio web, tienen como misión presentar la verdadera América Latina al mismo tiempo que promueve sus valores fundamentales: democracia, crecimiento económico inclusivo e igualdad de derechos para los cerca de mil millones de habitantes del hemisferio. Tomando elementos del The Economist, Foreign Affairs y National Geographic -pero enfocándose en América Latina- AQ está dedicada a cubrir la región en toda su diversidad y potencial. Quienes leen AQ son los tomadores de decisión en la región, entre ellos CEOs, altos funcionarios de gobierno, formuladores de política pública y líderes de opinión, así como una audiencia interesada por lo que sucede en las Américas. Creada en 2007 y editada en la ciudad de Nueva York, AQ es una publicación independiente de Americas Society/Council of the Americas, entidades que por más de 50 años se han dedicado al diálogo en nuestro hemisferio.

Related

Explore