Share

Permisos temporales serían clave en reforma migratoria

Durante el fórum "Políticas migratorias en la siguiente administración" organizado por AS/COA, panelistas discutieron vías claves para alcanzar una reforma migratoria integral en los Estados Unidos.

NUEVA YORK - El permiso temporal de trabajo en Estados Unidos sería un elemento clave en una eventual reforma migratoria, ya que respondería a la demanda de fuerza de trabajo y al deseo de los inmigrantes de regresar a sus lugares de origen, indicó un experto.

El investigador de la Universidad de Nueva York (NYU), Muzaffar Chishti, afirmó que "la migración debe basarse en la demanda de las empresas. Lo mejor que podemos hacer es dejar que la gente emigre sobre la base de un empleo".

"Las personas no quieren emigrar al azar, sin tener nada asegurado", afirmó Chishti durante su participación en un panel de discusión celebrado el lunes en la Sociedad de las Américas, titulado "Políticas migratorias en la siguiente administración".

Chishti, director del Instituto de Políticas sobre la Migración de NYU, dijo que los permisos temporales de trabajo renovables y que permitieran eventualmente la ciudadanía serían una manera de considerar a la migración como un flujo de ida y vuelta entre país de origen y de destino.

"Tenemos una arquitectura migratoria en Estados Unidos basada en leyes de la década de los 50, en pleno siglo XXI", expresó el académico….

Clique aquí para leer el artículo completo.

Related

Explore