Share

Para el FMI, la inflación está "mucho más arraigada" de lo anticipado

By Rafael Mathus Ruiz

Alejandro Werner del FMI participó del evento organizado por AS/COA donde discutió la economía de Argentina y América Latina.

La inflación en la Argentina "está demostrando estar mucho más arraigada" de lo que se anticipaba, indicó el director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional , Alejandro Werner.

"Creo que la parte que nuestras proyecciones pasaron por alto del proceso inflacionario es que la inflación está demostrando estar mucho más arraigada de lo que pensábamos", indicó Werner. "Toma tiempo, y tenés ventanas en las cuales la inflación sube de nuevo", agregó, al referirse al enfriamiento de la suba de precios.

La inflaciónes una de las principales preocupaciones de la economía argentina luego de la suba del 2,9% que arrojó el índice de precios en enero, una cifra que causó sorpresa. Analistas esperan una cifra aún más alta para febrero. Ante ese panorama, el Banco Central decidió ajustar su política monetaria, en un intento por forzar una caída más marcada de la inflación en un año electoral.

Al ofrecer su último panorama sobre la economía de América latina y Estados Unidos durante una presentación en el Consejo de las Américas de Nueva York, Werner habló sobre la Argentina más que de cualquier otro país de la región. Avaló la política monetaria de Guido Sandleris, presidente del Central, y dijo que el Gobierno parece encaminado a cumplir con las metas fiscales previstas en el acuerdo con el Fondo, claves para garantizar los desembolsos por más de US$ 21.000 millones antes de las elecciones...

Lea el artículo completo.

Related

Explore