Share

Luz amarilla. La Argentina se sacó un 5 en un nuevo índice sobre lucha contra la corrupción

By Rafael Mathus Ruiz

"La Argentina se está desempeñando realmente mal en la cooperación internacional", señaló Roberto Simon, Director Senior de Políticas Públicas de AS/COA sobre el nuevo índice Capacidad para Combatir la Corrupción en La Nación.

La Argentina quedó detrás de Chile y de Brasil, a la par de Colombia y por delante de Perú y México en capacidad para combatir y doblegar la corrupción, según un nuevo índice elaborado por el Consejo de las Américas y Control Risks, una firma especialista en consultoría de riesgos.

El flamante Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) evaluó y clasificó a países de la región según 14 variables, que incluyen, entre otras, la independencia de la Justicia, la cooperación internacional, la calidad de la democracia y el financiamiento de la política, la fortaleza del periodismo de investigación, y el nivel de los recursos disponibles para combatir el crimen.

El índice CCC midió a la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú y Venezuela. La Argentina obtuvo un puntaje de 5,33 en una escala de 1 a 10. Chile, el país que mejor parado quedó, obtuvo 6,66; Brasil, 6,14; Colombia, 5,36, un "empate virtual" con la Argentina en el tercer lugar, por arriba de Perú, México, Guatemala y Venezuela...

Lea el artículo completo.

Related

Explore