Main menu

Luz amarilla. La Argentina se sacó un 5 en un nuevo índice sobre lucha contra la corrupción

June 24, 2019

La Argentina quedó detrás de Chile y de Brasil, a la par de Colombia y por delante de Perú y México en capacidad para combatir y doblegar la corrupción, según un nuevo índice elaborado por el Consejo de las Américas y Control Risks, una firma especialista en consultoría de riesgos.

El flamante Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) evaluó y clasificó a países de la región según 14 variables, que incluyen, entre otras, la independencia de la Justicia, la cooperación internacional, la calidad de la democracia y el financiamiento de la política, la fortaleza del periodismo de investigación, y el nivel de los recursos disponibles para combatir el crimen.

El índice CCC midió a la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú y Venezuela. La Argentina obtuvo un puntaje de 5,33 en una escala de 1 a 10. Chile, el país que mejor parado quedó, obtuvo 6,66; Brasil, 6,14; Colombia, 5,36, un "empate virtual" con la Argentina en el tercer lugar, por arriba de Perú, México, Guatemala y Venezuela...

Lea el artículo completo.