Share

"Latinoamérica podría captar algo de la inversión que dejará de ir a China"

By Gabriela Coba

"Los inversores multinacionales ahora entienden que no pueden confiar en que China sea el único anfitrión de las actividades de la cadena de suministro", dijo Eric Farnsworth de AS/COA a Primicias.

La crisis que vive el mundo, por la pandemia de coronavirus, significa oportunidades para Latinoamérica, por lo que la región debería replantear su modelo económico.

“Es probable que Latinoamérica recuerde que la dependencia excesiva de los productos básicos, así como la falta de integración regional y la sobreabundancia de mano de obra en el sector informal, son tres riesgos negativos muy altos que deben abordarse”, dice en entrevista con PRIMICIAS, Eric Farnsworth, vicepresidente del think tank estadounidense Consejo de las Américas.

Farnsworth, quien también trabajó en el Departamento de Estado de Estados Unidos, explica las oportunidades que trae la crisis para la región y Ecuador...

¿Cómo ve a Ecuador?

Ecuador tiene muchas ventajas naturales, aunque también enfrenta varias dificultades, incluido un impacto significativo de la pandemia y también la carga de numerosos refugiados venezolanos que huyen del régimen de Maduro. Además, el gobierno anterior abandonó al país con una pesada carga de deuda y una relación desequilibrada con China. Estos problemas son desafíos importantes, sin duda.

Lea el artículo completo.

Related

Explore