Share

Las razones por las que expertas abogan a favor de la vacunación anti-COVID en menores

Reuters explica por qué las expertas quieren vacunar a los jóvenes en América Latina y cita el artículo de AS/COA Online Are the Kids All Right?

Es un debate que se ha suscitado en México en los últimos meses, tras el inicio de la pandemia del COVID-19. Tanto en redes sociales, como en otros ámbitos. Son las dudas sobre si las niñas, niños y adolescentes deberían acceder a las inyecciones contra el Sars-CoV-2. Reuters conversó con tres expertas mexicanas, quienes consideraron que se tienen que aplicar las inmunizaciones a los menores de edad. Estos son los motivos.

La pediatra infectóloga Almudena Laris mencionó a Reuters tres factores a favor de vacunar a los niños y adolescentes. Uno, que se prevengan casos de infecciones graves por el virus, aunque sean menos frecuentes. Dos, que sean capaces de regresar “de forma más segura” a sus actividades escolares, sociales o deportivas. Y tres, el favorecer la inmunidad poblacional…

En algunos países, incluso, ya las colocan a partir de los 6 años, como en Chile (Sinovac) o El Salvador (Moderna, Sinopharm y Pfizer). En Cuba, desde mayores de 2 años (Soberana 2), según datos recopilados por el Americas Society/Council of the Americas, AS/COA…

Lea el artículo completo.

Related

Explore