Share

La versión canadiense de "Argo"

By Beatriz Barral

Durante una presentación organizada por AS/COA, el ex-embajador canadiense Kenneth Taylor habla sobre posibles inexactitudes históricas en la película Argo.

El que fuera embajador canadiense en Teherán en 1979, durante la crisis de lo rehenes, no da demasiada importancia a las inexactitudes históricas de la cinta de Ben Affleck. "Cuando la vi pensé 'ojalá hubiera estado allí'", dice provocando las risas de los asistentes a una conferencia en el Consejo de las Américas en Nueva York, donde reside desde hace años.

Taylor entiende que Hollywood se tome licencias creativas, pero tiene unas cuantas cosas que puntualizar sobre la película, que minimiza el papel de los diplomáticos canadienses para reflejar como héroe al agente de la CIA, Tony Méndez, interpretado por Affleck.

El embajador hizo mucho más que abrir la puerta y servir vino. Escondió a los americanos en su residencia durante tres meses, convenció al gobierno de Ottawa para que les expidiera pasaportes canadienses falsos y proporcionó información de inteligencia a la CIA para organizar su rescate.

"La película es un gran entretenimiento, pero si distorsiona tanto la historia, me pregunto que sabrán las generaciones más jóvenes", puntualiza su mujer Patricia....

Click here to read the full article.

Related

Explore