Share

La política cambia en América Latina... la economía no tanto

By Eric Martin y Walter Brandimarte

“Si Cristina regresa, creo que el sector privado será muy escéptico sobre las perspectivas de crecimiento”, dijo Eric Farnsworth sobre la política de Argentina en El Financiero.

La política de los dos países más grandes de América Latina puede haber girado bruscamente hacia la derecha o hacia la izquierda, pero sus economías no van a ningún lado.

Las elecciones en Brasil y México el año pasado llevaron a líderes en contra de las políticas tradicionales al poder, impulsados por votantes fastidiados con el statu quo. Las economías estancadas de ambos países jugaron un papel clave en la revuelta electoral.

Sin embargo, la perspectiva de un despertar rápido en ese aspecto en los nuevos gobiernos se desvanece. En cambio, los economistas están ‘movidos’ recortando los pronósticos de crecimiento para ambos países...

Todos los contratiempos actuales y la incertidumbre palidecen en comparación con Argentina. Macri, quien prometió una recuperación duradera cuando fue elegido en 2015, ya ha presidido dos recesiones.

Su antecesora Cristina Fernández de Kirchner es probable que sea su principal rival en octubre. Muchos analistas culpan a sus políticas de libre gasto por los problemas actuales de la economía.

“Si Cristina regresa, creo que el sector privado será muy escéptico sobre las perspectivas de crecimiento”, apuntó Eric Farnsworth, vicepresidente del Consejo de las Américas...

Lea el artículo completo

Related

Explore