Guillermo Zubillaga en NTN24

Share

Guillermo Zubillaga en NTN24: La economía de Venezuela

"Hay cierta mejoría pero para la gran mayoría del país la situación sigue siendo muy precaria", dijo el jefe del grupo de trabajo de AS/COA.

Guillermo Zubillaga, el jefe del grupo de trabajo de Venezuela de AS/COA, habló con Gustau Alegret en Cuestión de Poder de NTN24 sobre la economía de Venezuela.

Respecto al regimen de Maduro, dijo que "sí han tomado unas medidas económicas que han logrado estabilizar de cierta forma, a un precio muy alto, la economía", dijo Zubillaga. "Ya no vemos la hiperinflación que veíamos hace unos años o hace un año, hay cierto abastecimiento".

Zubillaga explicó que eso ha creado una "burbuja" enfocada más que todo en Caracas y en las capitales. "[Esto] ha dado la razón de ser a estos titulares que dicen que Venezuela se arregló, pero para la gran mayoría del país la situación sigue siendo muy precaria económicamente, sanitariamente", dijo Zubillaga. "Lo vemos todavía reflejado en que los migrantes venezolanos siguen saliendo, no han retornado".

"Sí hay cierta mejoría y eso ha sido gracias mayoritariamente al tema de la dolarización, que ha sido una dolarización ad hoc", añadió.

Vea la entrevista completa.

Related

Explore