Susan Segal and Guillermo Lasso.

La presidenta y directora ejecutiva de AS/COA Susan Segal con el presidente de Ecuador Guillermo Lasso. (Photo: Roey Yohai Photography)

Share

Gobierno de Ecuador entrega condecoración Honorato Vásquez a Susan Segal de AS/COA

En un evento con el presidente Lasso, Segal fue reconocida por su rol en el fomento del crecimiento económico y desarrollo sostenible de América Latina.

El gobierno de Ecuador honró a la presidenta y directora ejecutiva de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, con la condecoración Honorato Vásquez en grado de Comendador por sus “importantes contribuciones en los ámbitos de fomento del comercio y la inversión, diálogo político y promoción de políticas públicas para fomentar el crecimiento económico, la estabilidad política y el desarrollo sostenible en América Latina".

Segal recibió la condecoración en una ceremonia privada a la que asistieron la Primera Dama de Ecuador María de Lourdes Alcívar de Lasso, el Presidente de Ecuador Guillermo Lasso, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador Gustavo Manrique y la Embajadora de Ecuador en Estados Unidos Ivonne A-Baki.

Durante la ceremonia se destacó que las Latin America Cities Conferences del Consejo de las Américas en Quito y Guayaquil “han resultado determinantes para la consecución de importantes objetivos nacionales en los ámbitos de comercio, desarrollo e integración”.

“Es un honor y una satifacción para el gobierno del Ecuador reconocer el enorme apoyo que ha dado a nuestro país la distinguida dama Susan Segal, a quien hoy le rendimos un merecido homenaje”, dijo Lasso, quien entregó la medalla a Segal. "Gracias, Susan, por reconocer y coincidir con los objetivos de nuestra gestión en procura de alcanzar desarrollo, bienestar y prosperidad para todos los ciudadanos".

Segal fue elegida presidenta y directora ejecutiva de Americas Society/Council of the Americas en agosto de 2003 después de trabajar en el sector privado con América Latina y otros mercados emergentes durante más de 30 años. Apasionada defensora de la región, se unió a la organización para implementar un nuevo plan estratégico con el objetivo de renovar y devolver a la Sociedad y al Consejo a su posición histórica. Antes de ocupar su cargo actual, fue socia fundadora de su propio grupo de inversión y asesoría enfocado principalmente en América Latina y el sector hispano de Estados Unidos. Anteriormente, Segal fue socia y directora del grupo latinoamericano en J.P. Morgan Partners/Chase Capital Partners (CCP), donde invirtió en todos los sectores y países, además de ser pionera en inversiones de capital de riesgo en etapas iniciales en América Latina. Siempre ha sido y sigue siendo una entusiasta mentora y defensora de los emprendedores, particularmente en América Latina. Antes de unirse a CCP, Segal fue directora gerente senior enfocada en banca de inversión de mercados emergentes y mercados de capital en MHT/Chemical/Chase Banks.

"Me siento profundamente conmovida y honrada por este premio", dijo Segal al aceptar el honor. “No es solo para mí, sino que es un reconocimiento a toda la organización y nuestra fe en Ecuador, América Latina y en la importancia de economías vibrantes, que son generadas a través de la inversión, el comercio y el desarrollo socialmente inclusivo”. 

La condecoración Honorato Vásquez fue creada en Ecuador en 1985 en honor al Doctor Honorato Vásquez, un reconocido internacionalista y ministro de Relaciones Exteriores. 

Consultas de prensa: Comuníquese con Claudia Torrens en ctorrens@as-coa.org o +1-917-631-1834.

Related

Explore