Share

Falta de vacunas es el principal desafío en Latinoamérica

By Gisela Salomon

"Una cosa es tener un contrato, y otra tener las vacunas", dijo Carin Zissis de AS/COA a Associated Press.

América Latina ha sido una de las regiones más azotadas por la pandemia de coronavirus, con países como Brasil y Argentina entre los más afectados del mundo. El acceso a la vacunación ha sido ínfimo y aunque existen esperanzas de que mejore durante la segunda mitad de 2021, los desafíos de la inmunización por ahora postergan el control del COVID-19.

“Necesitamos de manera urgente más vacunas para Latinoamérica y El Caribe, una región que ha sido puesta a prueba por esta pandemia”, expresó la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne.

Tres de cada cinco de los países con más casos de enfermos, están en las Américas, según la OPS…

Debido a la escasez internacional de dosis, incluso México, Argentina y Brasil —que sellaron numerosos acuerdos con farmacéuticas para asegurarse suficientes vacunas— enfrentan dificultades para conseguirlas y para distribuirlas.

“Una cosa es tener un contrato, y otra tener las vacunas”, expresó Carin Zissis, experta en temas de COVID-19 y Latinoamérica del Consejo de las Américas. “Y los países de América Latina están sintiendo eso de la misma manera que el resto del mundo”…

Lea el artículo completo.

Related

Explore