Share

Exportaciones de Nicaragua a Rusia serán afectadas por sanciones: analistas

By Daliana Ocaña y Lenny Castro

EE.UU. mantiene sanciones de base amplia en Cuba, Nicaragua y Venezuela, "lo que significa que casi todas las transacciones están reguladas", escribe la Voz de América, citando a AS/COA Online.

Según expertos, las relaciones comerciales y políticas entre Rusia y Nicaragua se verán afectadas por las sanciones a Moscú.

Las relaciones comerciales y políticas entre Rusia y Nicaragua se verán afectadas por las sanciones a Moscú, aseguran expertos consultados por Voz de América.

Nicaragua reportó un crecimiento este año del 208% en sus exportaciones a Rusia, incremento que analistas ven como "marginal" en comparación con las exportaciones a EE. UU., que creen que se verán afectadas por la relación entre Rusia y Nicaragua.[…]

“Cuba, Nicaragua y Venezuela dependen de Rusia para evadir las sanciones de Estados Unidos, y esos vínculos financieros se ven complicados por las sanciones que ahora ha impuesto Washington contra Moscú", explicó Gedan.

Punto con el que coincide Chase Harrison, de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), quien reconoce que las tres naciones se encuentran entre los cinco países del mundo en los que EE. UU. mantiene sanciones de base amplia, “lo que significa que casi todas las transacciones están reguladas de alguna manera”…

Lea el artículo completo.

Related

Explore