Eric Farnsworth en NTN24.

Share

Eric Farnsworth en NTN24: La influencia de China en las Américas

"China está entrando en el espacio político de Latinoamérica y el Caribe con mucho dinero y mucha influencia", dijo el vicepresidente de AS/COA.

Eric Farnsworth, un vicepresidente de AS/COA, habló con Gustau Alegret en Cuestión de Poder de NTN24 sobre la creciente influencia de China en América Latina.

"China está entrando en el espacio político de Latinoamérica y el Caribe con mucho dinero y mucha influencia así que los países tienen que entender lo que está sucediendo y quizás trabajar para identificar donde pueden ser vulnerables", dijo Farnsworth. "China es uno de los socios más grandes de Sudamérica y por supuesto tiene mucha deuda soberana en Latinoamérica y esos dos hechos juntos le dan a China una gran cantidad de ventaja en el lado económico en mucho de Latinoamérica".

Farnsworth enfatizó que China tiene dinero, que es "algo que la región necesita".

"Latinoamérica también tiene por supuesto problemas que llegan del COVID y los gobiernos han tenido que gastar mucho en salud y China ha tenido que invertir dinero y la región la acepta porque la necesita", dijo Farnsworth. "No puedes culpar a los países por hacer eso. China está haciendo lo que cualquier poder haría".

Farnsworth dijo que lo que sí se puede hacer es "tratar de construir resiliencia en Latinoamérica para impulsar la transparencia y las expectativas públicas del comportamiento de los inversionistas en los países". Añadió que "también podemos pedir y urgir a los Estados Unidos a que tomen una postura de más iniciativa en la región".

Vea el programa.